Estudio Hjaldo

8 Razones para contratar un arquitecto

8 razones para contratar un arquitecto
8 Razones para contratar un arquitecto

 

En Republica Dominicana como Dominicanos la primera conclusion a la que llegamos sobre un arquitecto es “muy caro”, en cambio el estrés y ahorro de presupuesto al contratar los servicios de un profesional al final terminan valiendo la pena.  Debemos de recordar que un arquitecto es una persona capaz de interpretar espacios, líneas y planos, con conocimientos de materiales, dimensiones mínimas de comodidad, instalaciones… y es por estas razones que contratar un arquitecto termina siendo en todos los casos la mejor opción.

Lamentablemente muchas personas ven la necesidad de contratar los servicios de un arquitecto o estudio de arquitectura como algo irrelevante para su proyecto, en cambio desconocen la importancia de que un arquitecto sea parte principal en su proyecto o idea. Por tal motivo he preparado un articulo de las razones para contratar un arquitecto.

 

  1. Diseño a la medida:

    ¿Que mejor que un arquitecto para distribuir todo el espacio disponible? Un arquitecto ajustara a tu presupuesto, necesidades y gustos el valor completo del proyecto. La habilidad de un arquitecto para interpretar el espacio disponible es impresionante. Las personas normalmente no tienen un manejo completo del orden del espacio que disponen por tal motivo son incapaces de reorganizarlo tomando en cuenta las proporciones, las alineaciones, la regularidad y mas aun la sensación que transmite un espacio a sus vidas, cosas que un arquitecto si domina a la perfección.

  2.  

  3. Habilidades técnicas:

    No es una novedad en la que entras a una habitación y te sientes “como axfisiandote” y esto sucede pues no se tomaron en cuenta las debidas medidas minimas y maximas para que la habitación resulte un lugar comodo. En muchisimas ocaciones el obrero dispone un espacio que segun su criterio “funciona” por ejemplo un bide y un lavado en un baño de menos de metro y medio de ancho en este caso es posible el paso en cambio no es nada comodo. Esto por poner un ejemplo pues la altura del interruptor, la adecuada  medida de una ventana o mas aun hasta de un parqueo.

  4.  

  5. Creatividad:

    El arquitecto no solo propone espacios o reorganiza lugares para ser mas cómodos o sacar el Maximo partido a tu espacio. El trabajo del arquitecto va mucho mas allá, si así es, un arquitecto estará trabajando para que tu proyecto sea lo mas interesante posible, manteniendo la estética el arquitecto es capaz de formular un sin numero de posibles ideas para que tu espacio se vea estéticamente agradable y llamativo cuidando siempre la parte funcional sobre todo.

  6.  

  7. Los mejores materiales:

    En numerosas ocaciones somos víctimas de la mala administración de los materiales por parte del constructor de una obra y es por esto que un arquitecto es de vital importancia. Aquí es donde entra el dicho “lo barato sale caro” y mas acertadas estas palabras no pueden ser, pues en multitud de casos por falta de un arquitecto vemos todo nuestro proyecto echado a perder. Un arquitecto es un profesional capaz de manejar una amplia gama de materiales de construcción que serán propuestos en función de tu presupuesto y proyecto manteniendo por encima de todo la parte funcional y un balance entre estética y funcionalidad.

  8.  

  9. Experiencia unica:

    Gracias a su gran habilidad para elegir, crear y combinar colores, texturas y formas el arquitecto podrá diseñarte de forma armónica un espacio que te brinde una experiencia única al estar en el. A travez del diseño propuesto por el arquitecto podrás tener un mejor sentido de lo que quieres en realidad y que esto a la vez sea lo mas acogedor posible manteniendo tu idea intacta pero a la vez mostrándola de la mejor manera posible. Lo importante aquí es “como te sientes cuando estas…” y esto es así pues la sensación de tranquilidad que te brinda un buen espacio diseñado a la medida es sin lugar a dudas la mejor de las experiencias.

  10.  

  11. El detalles lo es todo:

    Como arquitecto el trabajo es no solo es distribuir el espacio, en adición a esto el detalle sera lo que marcara la diferencia entre un proyecto y un buen proyecto. Los planos, las lineas, las formas y demás son asuntos muy delicados y es importante que se le de el cuidado que ameritan.  ¿Que mejor que el arquitecto que sabe y entiende estos asuntos para cuidar y mantener un espacio limpio y ordenado?

  12.  

  13. Valor unico:

    ¿Quieres que tu inmueble cobre vida y sea lo mas atractivo posible para futuro comprador? Pues un buen arquitecto es tu solución, y esto es así pues al contratar los servicios de un profesional tu propiedad sera capaz de captar la atención de cualquier futuro interesado en el mismo. Muchos de nosotros no le damos importancia al resultado final de nuestra oficina, vivienda, o negocio, pero cuando queremos venderla nos damos cuenta de que por falta de “atractivo” no logramos venderla, y es por ello que desde el inicio de nuestro proyecto la contratación de un arquitecto es lo mas importante si quieres añadir un valor diferencial al mismo.

  14.  

  15. Seguridad:

    El arquitecto es el profesional que sabe cuidar el espacio para que no existan futuros accidentes. Tomara las precauciones de lugar para que ningún individuo corra peligro en el espacio que se ha propuesto para ser habitado. Medidas de seguridad, responsabilidad civil, patrones de usos y mucho mas son las especialidades de un arquitecto para mantener un lugar lo mas seguro posible, por tal motivo contratar los servicios del mismo nunca estarán de mas.

Estas razones son solo algunas de las tantas razones por las que los servicios de un arquitecto son imprescindibles a la hora de llevar a cabo un proyecto. Estas razones son parte esencial en toda construcción.

Somos un grupo de trabajo que se mueve por la innovación, las iniciativas creativas, la búsqueda permanente del diseño, como equipo joven estamos dispuestos a enfrentar los diferentes problemas, posiciones entre técnicos y clientes para llevar a fin, la mejor búsqueda en su momento..

Mira nuestros servicios Aquí

Si deseas contratar alguno de Nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a Hjalmar@estudiohjaldo.com o llamándonos al 809 540 2103 | 809 846 0076.

YOUR COMMENT