Estudio Hjaldo

Buscando la huella Arquitectónica de Niemeyer..

caminho niemeyer
Caminho Niemeyer

 

Caminho Niemeyer

Como arquitectos, cuando tenemos la oportunidad de viajar a ciudades que nos presentan cultural y arquitectónicamente beneficios, como brasil, no se puede descuidar y perder la oportunidad de conocer la mayoría de las obras de Oscar Niemeyer.

Uno de los puntos de este viaje fue Rio de Janeiro, por tercera vez tratamos de ir a buscar cosas que no había tenido la oportunidad de ir. Camino Niemeyer, es un proyecto todavía en desarrollo, este brinda una vez mas, características volumétricas que definen a su autor, Ahora en un emplazamiento marino, en una zona altamente transitada y que la intension de los dirigentes era revitalizar ocupando varios puntos estratégicos de las vías, que formen un circuito arquitectónico llamado camino niemeyer y terminando en una de sus mas famosas obras, el museo de arte contemporáneo de niteroi (1995).

El camino Niemeyer es una obra de arquitectura de gran valor diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer ubicada en la ciudad de Niteroi, Rio de Janerio.

Esta obra es un conjunto de equipamientos culturales cerca de la bahia de Guanabara y el centro de la ciudad de Niteroi.

Con el fin de darle vida a la ciudad y crear todo un escenario turistico el arquitecto diseño unas siete instalaciones urbanas:

– Memoria Centro Roberto Silveira
– Oscar de la fundacion Niemeyer–
– Teatro del Pueblo —
– Plaza JK
– Petrobras Centro de Cine
– Museo de Arte Contemporaneo
– Estacion Fluvial Caridad

De las cuales tuve la oportunidad de conocer tres pues son las únicas tres obras construidas actualmente.
 

Memoria Centro Roberto Silveira
Caminho Niemeyer
Memoria Centro Roberto Silveira

 

El centro de Memoria tiene la peculiar forma de una pelota cortada a la mitard y el principal objetivo es recoger informacion sobre la ciudad y el estado de Rio de Janeiro en una multitud de medios de comunicacion.
 

Fundacion Oscar Niemeyer
Caminho Niemeyer Fundacion Oscar Niemeyer

 

La Fundacion Oscar Niemeyer es un edificio utilizado como centro de informacion e investigacion para la reflexion y difusion de la arquitectura, urbanismo, diseño y artes plasticas y para la valoracion y preservacion de la memoria y del patrimonio arquitectonico moderno de Brasil.

 

Teatro Popular de Niterói
Teatro Popular de Niterói

 

Teatro Popular de Niterói
Teatro Popular de Niterói

 

Teatro Popular de Niterói
Teatro Popular de Niterói

 
Teatro del Pueblo el teatro fue inaugurado en 1997 y cuenta con un escenario reversible, que puede utilizarse tanto al interno como al externo del teatro, aumentando su aforo de 300 a 10.000 personas respectivamente

YOUR COMMENT