Estudio Hjaldo

10 consejos para llegar sano y salvo a tu destino durante semana santa

10 consejos para semana santa
10 consejos para llegar sano y salvo a tu destino durante semana santa.

 

  1. Vigila a los niños: En caso de estar acompañado de niños, estos deben usar el sistema de retención infantil (SRI), menores de 12 años deben viajar atras con el SRI correspondiente, asegurate que estos tengan todo lo que necesitan durante el viaje y no los pierdas de vista.
  2. Asegura tu Vehículo: No inicies tu viaje sin antes comprobar que tu vehículo este en optimas condiciones. Comprueba detalles como la colocación de la carga (bultos, maletas y demás…), la presión de los neumáticos, las luces, la documentación, etc. Y lo mas importante asegurate de que los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.
  3. Evita comer en exceso: Elige comida no muy pesada, no debes tomar nada de alcohol, aunque sea muy poco pues esto afecta tus capacidades como buen conductor.
  4. Conduce en el día: Lo mas recomendable es viajar a plena luz del dia, en dado caso de hacerlo de noche recuerda que tu agudeza visual no es la misma por eso baja tu velocidad y aumenta la distancia de seguridad entre tu vehículo y el de los demás.
  5. Descansa: Es importante que tomes descansos en intervalos de tiempos, no es recomendable que conduzcas por mas de tres horas seguidas sin descansar. Tomate al menos 20 minutos, animate bajando del vehículo y estirando tu cuerpo.
  6. Ten pendiente tus medicamentos: Si tomas medicamentos es imprescindible que siempre sea bajo control de tu medico, asegurate leyendo el prospecto que no tenga efectos negativos sobre la conducción, somnolencia, mareos, vértigo, etc.
  7. Cuidado con el transito: Recuerda que no viajas solo en la autopista por tal motivo se lo mas prudente posible, reduce la velocidad en caso de ser necesario, ocupa el carril derecho y respeta todas las señales de transito incluido los limites de velocidad.
  8. La casa: Evita dejar la casa sola, es recomendable que siempre este al cuidado de algún vecino, familiar o amigo, de igual forma que estos estén pendiente a las mascotas, las luces, ventanas y puertas de la casa, sin olvidar tener control de interruptores eléctricos, llaves y agua.
  9. Basura: Guarda todo desperdicio, no lo tires en la calle, es mucho mas practico llevar bolsas de plástico y depositar la basura al zafacon, nunca en las vías de transito. Cuida el medio ambiente y la salud y seguridad de los demás.
  10. Accidentes: En dado caso de ser testigo de algún accidente durante el viaje, es necesario que mantengas la calma, no hagas (cuello de botella o tumultos), e informes cuanto antes a las autoridades, si por desgracia te accidentas pide ayuda y coopera con las autoridades.
YOUR COMMENT