Estudio Hjaldo

Como tener una semana mas productiva

no a la procrastinacion
NO a la procrastinacion

 

Tener una semana muy productiva dependerá en gran manera del enfoque y el tiempo que tu le dediques a cada una de las tareas que tengas pendientes. Recuerda que trabajar mas no es sinónimo de productividad. Trabaja inteligentemente y podrás realizar mas tareas en menor tiempo.

Luego de una semana de vacaciones como la que acaba de finalizar es importante dar comienzo a tu ritmo de trabajo con buen pie, por tal motivo en Estudio Hjaldo hemos decidido compartir algunos consejos prácticos para hacer de esta y todas las semanas por venir lo mas productivas posible.

  1. Actúa en vez de planear: Todos estamos de acuerdo en que debemos planear todo lo necesario para la semana o el mes pero si tardas tiempo en planear esas horas podrían estar siendo dedicadas a la productividad. En lugar de planear, hazlo. No procrastines, dile adiós a la procrastinación.
  2. Aprende a decir NO: “La diferencia entre la gente exitosa y la gente muy exitosa es que los segundos dicen que “NO” a casi todo”, Warren Buffet. Cada vez que dices “SI” a una tarea nueva te será mas difícil cumplir la tarea anterior.
  3. No a la perfección: Ok! si es cierto que la perfección es lo mejor en un proyecto X, pero debes recordar que llegar a la misma te puede consumir mucho mas tiempo del que necesitas para dar finalizado ese proyecto, lo que supondrá una reducción de productividad a corto plazo. Al pasar mas tiempo buscando la perfección perderás mas tiempo que pudiste haber utilizado en adelantar otros proyectos.
  4. Comienza ya!: Cuanto mas tiempo te demores en empezar alguna tarea mas tardaras en completarla. Aprende a despertar mas temprano, desayuna bien y atiende tus pendientes personales antes de llegar a tu escritorio. El objetivo es lograr la menor cantidad de distracciones de esta forma darás finalizada cada tarea o proyecto con mayor velocidad.
  5. Delega: Es normal ser el “TODO YO”, pero realmente esta no es la forma correcta de hacer las cosas, aprende a delegar tanto información como trabajo, es importante que solo hagas lo que de verdad puedes hacer. Tu tiempo es muy valioso no lo malgastes tratando de realizar un sin numero de tareas que bien pudieran ser delegadas a otras personas. No creas que eres el único que puede hacer tal o cual cosa.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para tener una semana llena de productividad. No olvides que mucho trabajo no es sinónimo de productivo.

YOUR COMMENT