Beneficios de los Espacios Luminosos – Estudio Hjaldo
Estudio Hjaldo

Beneficios de los Espacios Luminosos

Aquí te dejamos algunos beneficios de tener una buena iluminación en casa y de cómo podemos lograrlo.

  • Sensación de Amplitud, una buena luz ayuda a darle al espacio un efecto amplificador en contraposición a las zonas de sombra, atenuando o realzando efectos decorativos para hacer más agradable el ambiente. Usar tonos neutros o pasteles harán que tu hogar gane luminosidad, mientras que los colores oscuros empequeñecen los espacios.
  • Profundidad en tu Hogar,  jugar con los tonos de luz hará que tu hogar gane profundidad, utiliza luz blanca en áreas como el baño y la cocina y luz calidad para el resto de la casa. También puedes pintar los marcos en tonos claros o blanco, o del mismo todo de las paredes.
  • Ganar Espacio, al tener una buena iluminación sentirás una sensación de amplitud por lo que podrás instalar otros espacios acorde a tus necesidades, por ejemplo un cuarto de juego para los niños, un despacho, una oficina, un comedor, entre muchas cosas más. Cuanto más despejadas tengas las paredes, dará una mayor sensación de profundidad, si le quieres dar mayor amplitud colocar un espejo simple es una buena opción ya que refleja la luz.
  • Sensación de Calidez, Si queremos lograr una sensación de calidez en los meses más fríos podemos colocar velas o lámparas en sitios estratégicos, ganando en luminosidad y dando un toque personal e intimista a nuestro espacio.
  • Ahorro Económico, con una buena iluminación natural dentro de tu hogar puedes llegar a ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz y alargas la vida útil de las bombillas.
  • Mejora el Estado de Ánimo, muchas veces no somos conscientes del poder que tiene la luz en nuestra vida cotidiana, el ánimo mejora con el buen tiempo o con los días más despejados.

Fuente: https://midecoracion.com/casas/la-importancia-de-la-luz-en-los-espacios/

YOUR COMMENT