Sabemos que trabajar desde casa en condiciones impuestas por el COVID-19 puede resultar un poco incómodo y en ocasiones estresante. Sin embargo trabajar desde casa puede ser muy beneficioso para nosotros, aquí te dejamos algunos tips para que puedas hacer Home Office de manera efectiva:
- Elige un sitio con buena iluminación, este va a ser el lugar perfecto para colocar tu nueva oficina. Por las mañanas la iluminación debe ser intensa y natural, mientras que por la tarde debes orientar tu computadora en sentido opuesto a la ventana para que cuando caiga el sol no te moleste el brillo.
- El aire debe circular, tu puesto de trabajo no debe estar cerca de la estufa, el refrigerador o cualquier electrodoméstico que emane calor. Si ya elegiste una ventana para la iluminación, considera también que esta sea útil para mantener una corriente constante que renueve el aire y evite el almacenamiento de olores.
- Lleva tu planta favorita a tu nueva oficina, las plantas funcionan como fábricas de oxígeno que eliminan la concentración de gases nocivos en el ambiente y añaden un toque verde muy necesario a cualquier oficina.
- La silla y el escritorio, debes de invertir tiempo y dinero en la silla y el escritorio correcto, ya que trabajar desde el sofá, por muy cómodo que sea, no es lo ideal. Elige una silla ergonómica y cerciórate que la mesa que utilices te permite colocar el monitor de forma que el monitor esté justo debajo de tu línea de visión.
- Ten a la mano el material de trabajo, en el espacio que escojas para trabajar debe ser lo suficientemente espacioso para que puedas colocar todo el material que necesites para trabajar.
- Cero distracciones, escoge un sitio para trabajar que se encuentre lejos del sofá, la cama o el televisor, debes de evitar las distracciones a toda costa, también es recomendable evitar el ruido de los vecinos y de personas que convivan con nosotros. de esta forma tendremos largos periodos de trabajo sin distracciones.
YOUR COMMENT