Arquitectos que nos inspiran: Cesar Pelli – Estudio Hjaldo
Estudio Hjaldo

Arquitectos que nos inspiran: Cesar Pelli

Cesar Pelli, el arquitecto Argentino fue conocido por diseñar algunos de los edificios más altos del mundo, algunas de sus obras arquitectónicas que más admiramos:

  • Las Torres Petronas, poseen 452 metros de altura y unidas por un pasadizo entre los pisos 41 y 42, se encuentran en Kuala Lumpur (Malasia) fueron merecedoras del premio Aga Khan de Arquitectura. 
  • International Finance Centre, es un conjunto de rascacielos situado en la costa del Distrito Central de Hong Kong, estas han sido el escenario de varias películas de Hollywood. 
  • Gran Torre Santiago, ubicada en Santiago de Chile destaca esta gran torre de más de 300 metros de altura. Entre los pisos 61 y 62 se encuentra una de las atracciones de la ciudad: el mirador Sky Costanera.
  • Torre de Cristal, Una de las obras más importantes de Pelli en España es la madrileña Torre de Cristal. Este rascacielos, que se encuentra en el complejo Cuatro Torres, tiene 250 metros de altura y cuenta con 50 plantas. Está considerado el edificio de oficinas más alto de España y es uno de los 100 inmuebles más altos del mundo. La Torre de Cristal destaca por la elegancia y sobriedad de sus líneas, así como por la forma en que combina el cristal y el metal.

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/cesar-pelli-asi-era-obra-arquitecto-que-nunca-busco-fama_2846/11

YOUR COMMENT