Consejos para hacer de la cocina el área protagonista de tu casa. – Estudio Hjaldo
Estudio Hjaldo

Consejos para hacer de la cocina el área protagonista de tu casa.

Te enseñamos algunos consejos a considerar para que la cocina sea el área perfecta de tu casa.

Triángulo virtuoso, Para facilitar la distribución de los elementos, todos los expertos recomiendan plantear el espacio a partir de un imaginario “triángulo de trabajo”, compuesto de almacenaje-lavado-cocción, correspondiente a la nevera, el fregadero y la placa.

La isla del placer, Las cocinas en isla son las más espectaculares aunque requieren de un espacio superior al resto de tipologías de distribución. Al incorporar la zona de comedor se mejora la ergonomía y el espacio adquiere un sentido completo.

El fregadero cerca del refrigerador, Es interesante procurar que la zona de fregadero quede más cerca de la nevera, por la lógica de que los alimentos frescos deben lavarse antes de cocinarlos. 

Buena iluminación, Cocinar requiere de atención a los detalles, y para ello nada mejor que una buena iluminación. Lo ideal es incorporar líneas de LED bajo las baldas o armarios suspendidos que generalmente coinciden sobre la encimera, y así crear una continuidad con luz focalizada sobre las zonas de trabajo. 

Aliados naturales, La opción clásica de la piedra natural es la más resistente a la temperatura, el rayado y la humedad, aunque también presenta ciertos inconvenientes como la porosidad, que hace que puedan mancharse, o la debilidad del mármol ante ácidos como el del limón, que lo pueden dañar.

Por cajones, Plantear la distribución de la cocina de manera unitaria con la planificación del almacenaje es la clave para sacarle el máximo partido al espacio. Los cajones extraíbles dotados con organizadores internos son una buena alternativa a los armarios bajo encimera porque facilitan el orden y el acceso a los diversos elementos. 

Líquido elemento, La grifería es fundamental para que el proceso de lavado sea ergonómico, seguro y eficiente, así como darle el toque final a tu cocina.

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/reformas/claves-para-crear-cocina-perfecta_1100/4#slide-3

YOUR COMMENT